Cristina Saraldi

Cristina Saraldi

http://www.froggies.es

Aunque mi formación “académica” terminó en el año 2002 como Licenciada en Comunicación Audiovisual, siempre me han gustado los niños y los cuentos. De hecho, siempre he escrito cuentos e historias.

En 2009 tuve un sueño que se convirtió en Froggies, una empresa que pretende mejorar el mundo desde el juego creativo y consciente. Llevo desde entonces formándome y especializándome en el juego.  Y cuando pienso en juego, pienso en el todo como posibilidad, y sobre todo en la necesidad de jugar, en todo momento, y durante toda la vida. Creo que la sociedad deja de jugar demasiado pronto y pienso que si jugáramos más, seríamos mucho más felices y el mundo, un lugar mejor.

Decidí profundizar en el mundo de los cuentos hace ya algunos años, y sigo formándome siempre que puedo.

Creo también que la literatura infantil y juvenil tiene la carga de haberse convertido en el único negocio que vende dentro de la literatura, y eso nos ha llevado a una situación donde, aunque hay muchísimas obras de arte, hay otras tantas que son auténtica basura. Y como siempre, lo pequeño y alternativo es más difícil encontrarlo.

Me encanta saber que puedo contar con Paloma para cualquier comunicación. Tenemos una visión muy parecida de la maternidad, de la infancia y de la educación, y me encanta trabajar con ella. Porque, además, nos entendemos genial y solemos hacerlo muy rápido juntas.

Desde el 2011 que nació mi primera hija, Cloe, mi maternidad ha sido, además, un revulsivo que me ha llevado hacia el camino del juego como mi principal motor junto a mis hijos.

Jugar con los cuentos, una de las cosas que más me gusta hacer 😉

Other Members