paloma-1

Paloma Balandis

https://www.instagram.com/elnidodebalandis/

Contadora de historias, profesional de educación, experta en crianza consciente y promoción lectora.

Mi camino comenzó entre las murallas Zamoranas y cuando tuve todas las herramientas necesarias viajé,  durante casi 15 años, estudié y descubrí parte del planeta en el que vivimos. Me he formado en lo que más me apasiona, la infancia y su acompañamiento y crianza responsable.

Al mismo tiempo, lo que comenzó siendo un entretenimiento terminó siendo una forma de vida y con el tiempo, los trabajos, los encuentros, desencuentros, y la maternidad… todo se mezcló y El Nido de Balandis no tuvo más remedio que nacer.

Y ahora, de la vocación y la pasión hice mi profesión. Ahora, cuento cuentos, preparo talleres y formaciones para profesionales de la educación y para familias, acompaño maternidades y promuevo espacios de encuentro y diálogo alrededor de la palabra.

 

Comencé estudiando Magisterio en la Universidad de Salamanca.

Pasé también por el postgrado del Español como segunda lengua en la Universitat de Girona.

y junto a las formaciones en el ámbito de la Educación No Formal, he podido trabajar en proyectos dedicados a la Infancia en varios ambientes, países y continentes.

Cuando decidí dejar aparcada la mochila comencé a mirar con más detenimiento la literatura y la narración oral. Desde la universidad de Nébrija, la U.N.E.D,  la Escuela de Cuentacuentos, cursos y conversaciones con narradores profesionales, fui haciendo mi camino en el arte de contar historias.

Cada vez más convencida de que otra mirada a la Infancia es posible y necesaria, también me formé con la psicóloga Mónica Serrano Muñoz como: Experta en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

Y así nace El Nido de Balandis, para CONTAR Y CRIAR, para acercar las primeras lecturas a las familias, para que adultos sensibilizados con la infancia adquieran inspiración y herramientas para un acompañamiento consciente en el aprendizaje de la lectura, en el diálogo y en la comunicación saludable.