paloma-1

Paloma Balandis

https://www.instagram.com/elnidodebalandis/

Mi nombre es Paloma Balandis,

Trabajo llevando sesiones de narración oral y talleres de Animación Lectora a Bibliotecas y Centros Escolares.

Llevo más de 20 años trabajando en el ámbito educativo, tanto en coles como en espacios de ocio para familias, siempre ligada a la lectura en la primera infancia.

He tenido la suerte de poder participar en muy diversas propuestas y en diferentes contextos, tanto en España como en Inglaterra, Lituania y Guatemala.

Experiencias de las que he podido aprender y comprender las dificultades y las fortalezas del acompañamiento de Lectura desde temprana edad.

Ahora quiero ayudar a que las aulas y los hogares sean espacios amables y seguros para la infancia y dar su lugar a los espacios de lectura.

Creo firmemente que cada núcleo familiar y cada grupo de alumnas son una realidad diferente, a veces se parecen pero siempre hay que atender a las diferencias. Tengo presente que el sistema educativo y la cantidad de tareas diarias de cuidados y trabajo,  no dejan mucho espacio ni tiempo a los profesionales de la educación y a las familias para poder desarrollar un programa lector de calidad en el aula ni apoyar desde los hogares.

Por eso quiero ofrecer mi acompañamiento personalizado y generar un sistema que  pueda cubrir estas necesidades y favorecer el bienestar de la infancia en el aula y en el hogar.

A mi me gusta decir que soy cuentista y facilitadora en el ámbito de la Animación Lectora.

Estudié Magisterio, un Master en Promoción de Lectura y Biblioteca Escolar y curso de especialización en Maternidad Consciente, entre otras muchos cursos y talleres a lo largo de toda mi trayectoria profesional.

Haber viajado durante 11 años me ha permitido conocer realidades muy diversas, ser madre de dos hijas me ha regalado otra mirada a la infancia desde el amor y el respeto.

Desde el año 2014 llevo acompañando familias y profesores en el cambio hacia otra educación, donde la comunicación sea la base para una convivencia pacífica.

Los Rincones de Lectura en los Hogares y Las Bibliotecas de Aula son un punto de partida para otros muchos aspectos del desarrollo y de las relaciones.

Quiero acompañarte en el comienzo de este cambio, por eso me gustaría seguir hablando contigo, puedes escribirme a:

balandis@elnidodebalandis.es

Acordaremos una cita on line y así podremos conocernos y te presentaré con detalle el programa que tengo preparado para ti.

Te espero

 

Que los cuentos lleguen a todos los lugares, a todas las personas, a todos los corazones. Hablemos-nos. Escuchemos-nos.